Crítica de misbookblogger

misbookblogger
20 March 2023
Un clásico de la ciencia ficción, una distopía publicada en 1954 en la que los bomberos no están para apagar fuegos, sino para quemar los libros, que están prohibidos. Algunos aspectos del libro reflejan situaciones que tenemos hoy en día en la sociedad (exceso de información, censura en ciertos temas,etc) y otras solo espero que esto nunca llegue a ser una realidad.

Este libro es una oda al amor por la literatura, trasmite todo lo bueno que aporta la lectura, las reflexiones que consigues al leer cualquier tipo de novela, el conocimiento que aportan otras y también el simple entretenimiento con ellas.

Aún así no ha sido un libro para mí por dos motivos:
1. El tipo de narración. No es fácil cogerle el truco a este libro, tiene saltos que no he llegado a entender y frases un poco sueltas de la trama que parecen inconexas. Muy metafórico. Entiendo que esto es para trasmitir todo lo que rodea al personaje, Montag, pero su forma de expresarse para mí no engancha.

2. Reflexiones demasiado filosóficas. Me gustan leerlas en los libros, pero el exceso de ellas se hace pesado para mí gusto lector.

Que no haya sido para mí no significa que no pueda gustar y mucho, además de que el libro tiene una calidad literaria innegable, lo aconsejó para lectores a los que le gusten los libros con reflexiones críticas y los clásicos en este género. Opino que es un libro para un lector muy concreto.