Crítica de bonesreads08

bonesreads08
13 April 2021
Empecé no sabiendo bien que esperar, porque honestamente nunca me intereso leer este libro, pero al leer un par de paginas ya me di cuenta que clase de libro distópico iba a ser y como seguro iba a terminar (resulta que no le acerté tanto con esto ultimo)

Estamos en un mundo en donde está prohibido leer libros, en donde las personas son todas felices y sin preocupaciones porque todos son iguales, en donde los chicos se matan entre ellos solo porque es divertido, y en donde los bomberos son los crean el fuego (porque es históricamente lo que hicieron desde siempre)

Guy Montag es un bombero, uno de los encargados de quemar todos los libros que encuentre. El esta casado con una mujer llamada Mildred, con la prácticamente ni tiene conversación alguna porque ella vive conectada a un mundo electrónico.
Ya desde el comienzo se lo puede ver dudar sobre los motivos por los cuales quema cosas y aclaro que no todos los libros están prohibidos, pero todos los libros con historias ficticias o con valores lo están. Solo se permiten ciertos “cómics” con cosas sin valor alguno)

Cuando Montag conoce a Clarisse, una adolecente de 17 años y vecina suya, se encuentra con un tipo de personalidad que no había visto antes. Una persona que le gusta cuestionar todo y no sigue la corriente.
Es ahí cuando él comienza a cuestionar aún más sobre sus valores y la historia de su propio trabajo. Por supuesto que esto le trae problemas

La ambientación en la historia fue una de las partes que más me gustó. Sobre todo cuando Montag interactúa con otros personajes y vemos como todos tienen el mismo tipo de pensamiento colmena.

Es una idea interesante la del libro, y no es que encuentre algo malo, solo que puede ser un toque aburrido porque no paran realmente muchas cosas. Es mas sobre sobre la “transformación” de este personaje. Cosa que no esta mal.