Crítica de staarbeel

staarbeel
18 January 2021
Fahrenheit 451 nos narra la historia de una ciudad futurista y distópica, dónde los medios "mandan", las paredes están hechas de televisores, las personas no conversan y los bomberos en vez de apagar incendios, los comienzan. ⠀

Este libro lo tenía pendiente hace mucho tiempo y estas semanas aproveché para intercalarlo entre lectura y escucha, mediante un audiolibro.⠀

La historia se me hizo original, inventos que pensó alguien hace muchísimos años atrás y algunos hoy en día están entre nosotros (como los televisores gigantes), al igual que noté que a veces pasa como nos dice Clarissa en el libro: las personas no conversan. Se habla de ropa, tecnología y cosas materiales, pero no sé habla de la vida, las emociones o cuál es el sabor de la lluvia.⠀

Además, me gusta la evolución de Guy Montag, el protagonista, que poco a poco empieza a ver detalles, a pensar y analizar por qué se deben quemar los libros.⠀

En algunas partes del libro, se me hacía un poquito tediosa la narración del autor, con algunas repeticiones o una prosa lenta, pero poco a poco se toma el ritmo y uno forma parte de la aventura.⠀

Aproveché a ver la película y me gustó bastante, la vi muy similar y los efectos me encantaron.⠀

Creo que este es un buen libro para entrar en la literatura clásica de Ciencia Ficción y pensar ¿cuán importantes son los libros?⠀