Crítica de Bren

Bren
15 July 2018
A manera de un cuento estilo "cuento de navidad" un grupo de niños que se reúnen el día de Halloween se encuentran con un personaje que los hace ir a recorrer el mundo para conocer de primera mano las diferentes creencias y rituales sobre la muerte.

Pasando por Egipto, Roma, Irlanda, París y México, estos niños además de la aventura de conocer las diferentes culturas que rondan alrededor de la muerte, están trabajando para salvar la vida de uno de ellos.

Es un cuento interesante y entretenido, creo yo que con la finalidad de que los niños y adolescentes norteamericanos (sobretodo) sepan que su Halloween no es ni mucho menos una tradición real y que proviene básicamente de muchas otras de otros países y por supuesto más antiguas, más interesantes e incluso más hermosas.

Si bien está bastante bien, creo que nunca en mi vida me he encontrado con un autor que tenga tal capacidad de escupir adjetivos y después sinónimos, eso me lo ha hecho bastante cargado para leer, no tiene nada de malo, pero me ha cansado mucho leerlo por ese motivo y eso que es bastante corto.

Está bien, pero yo lo recomendaría y mucho a adolescentes o incluso a niños más que a adultos, es uno de esos libros que quedaría genial para lectura obligada en las escuelas, tiene un cuento interesante, lleno de aventuras, que enseña varias culturas aún y cuando solo sea por encima, pero cultura es cultura y sobre todo para los niños y mejor aún, los niños pueden saber que se pueden aplicar cualquier cantidad de adjetivos en alguna frase y que estos adjetivos tienen muchos sinónimos jajajajajaja

Es un libro considerado ya un clásico en Estados Unidos y Bradbury es considerado uno de los mejores autores norteamericanos de ciencia ficción, así que solo por eso vale la pena leerlo, me ha gustado, pero únicamente por tanto adjetivo y sinónimo le bajó su calificación, está bien para que los niños aprendan, pero como adulto realmente fue fastidioso.