Crítica de Wanda

Wanda
21 August 2019
Ceferino, los parches y el fuego negro” es una novela llena de seres fantásticos y aventuras.
Cefe, Chopán, el Tano y Marcos, son amigos de la secundaria. Es en un baile de disfraces cuando un personaje de lo más peculiar se hace presente. Estos amigos lo siguen y es aquí donde comienzan todas sus aventuras. Se convierten en parches. ¿Que son los parches? “Cualquiera que tenga buen corazón, un sueño y ganas de luchar por la verdad y la vida, puede ser Parche”
La historia es contada desde la perspectiva de Ceferino, y muchas veces se dirige directamente al lector con ciertas acotaciones, lo cual lo hace muy divertido y cercano.
Si bien todos los personajes me gustaron, el personaje de Marcos tiene un sentido del humor que contagia. No para de decir payasadas y ponerle risas a toda situación. Se transformó en uno de mis preferidos.
La novela es hermosa y dirigida a un público infantil. Llena de mensajes sobre la amistad, el amor, los sueños.
Cuando parece que todo está tranquilo una nueva aventura comienza.
Les recomiendo esta novela y espero escuchar nuevamente de este autor, ya que creo que tiene una pluma llena de magia para transmitirnos.