Crítica de AlbaM

AlbaM
13 October 2020
En esta historia conoceremos a Lucía, una chica que por circunstancias familiares tiene problemas económicos, necesita dinero urgentemente. Animada por su amiga Naomi se crea un perfil en una página donde puede ganar dinero de forma fácil y rápida. Será a través de esa página donde conocerá a Alejandro, un chico que jamás pensó en recurrir a este tipo de páginas, pero que para solucionar un problema necesita encontrar una chica que acepte sus condiciones. Empezó siendo un contrato entre ambos, pero a medida que se acercaban el contrato terminó quedando en papeles mojados.

En cuanto a los personajes principales tenemos a Lucia, tiene 22 años, está terminando su grado en traducción, vive con su madre y su hermana, pero con la pensión de su madre no es suficiente para hacer frente a todos los gastos y por eso toma la decisión de apuntarse en esa página. Es una chica alegre, decidida y muy luchadora, haría cualquier cosa por su familia. En cuanto a Alejandro, es un chico de 32 años, un abogado de prestigio y de familia adinerada. Pero por culpa de malas decisiones que tomó en el pasado ahora necesita encontrar en esa página a la chica adecuada para corregir sus errores. Es un chico atento, dulce y tierno y a pesar de la diferencia de edad eso no es impedimento para querer estar con lucia.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Ángela y Alba (madre y hermana de lucia), Naomi, su mejor amiga, Adriana y Andy (cuñada y hermano de Alejandro) y Fer, socio del bufete y mejor amigo de Alejandro. La verdad es que con los personajes secundarios que más he disfrutado han sido con Adriana y Naomi, son muy divertidas, irónicas y muy directas, no se cortan un pelo para decir las cosas.

La historia de Alejandro y Lucía me ha gustado mucho, la premisa me ha parecido bastante original, yo no he leído nada donde la relación surja a través de una página de contactos. Albos personajes han tenido unas circunstancias familiares bastante difíciles y desde luego lo que no esperaban era encontrar el amor de esta forma, pero si quieren que la relación funcione tendrán que salvar varios obstáculos que se les cruzarán por el camino.

Reconozco que a diferencia de Lucia con Alejandro no he llegado a simpatizar del todo, como he dicho es un chico atento y tierno, pero creo que en algunos momentos algunas de las decisiones que toma son un poco excesivas y agobiantes, y más si no da muchas explicaciones. En cuanto al ritmo del libro, comienza muy bien, pero para mi gusto el último tercio del libro transcurre todo de manera muy rápida y algunas cosas quedan algo confusas y sin llegar a resolverse, Aunque algunas de las cosas que no se resuelven quizás se les de cierre más adelante en los siguientes libros de la serie hay otras que por como acaba este lo veo algo más complicado de cerrar.

Es un libro rápido y fácil de leer, no se llega a hacer pesado, yo tardé un poco más porque estaba haciendo una LC, pero de normal siendo unas 450 páginas en un par de días lo hubiera leído. Aunque está principalmente narrado por Lucia, nos encontramos a lo largo del libro capítulos sueltos narrados por Alejandro, cosa que se agradece para poder comprenderle mejor a él y sus circunstancias.

Debo confesar que Adriana me dejó con muchas ganas de conocer su historia con Andy, menudo hype que te deja el libro para continuar la serie.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..