Crítica de glowandstardust

glowandstardust
28 November 2021

Pitré ha caído sin querer en La Tierra, concretamente en la bahía de Cádiz. Es la primera vez que tiene contacto con los terrícolas, pero a primera vista, parecen buenas personas. No entiende muy bien el idioma de esa gente, pero tiene claro que piensa pasárselo en grande hasta que su familia venga a buscarlo.

Se trata principalmente de una novela juvenil de personajes, donde se nos cuentan las peripecias de un extraterrestre en un pueblo gaditano y que se centra principalmente en cómo entabla amistad con José y Manuel, dos hombres que le socorren cuando cae al mar. El libro se puede leer tanto en castellano como en inglés, ya que viene escrito en ambos idiomas, y eso es algo que me ha gustado bastante. Es una historia cortita, quizá demasiado, y entretenida, genial para lectores middle grade. En cuanto al contenido de la historia, tanto la ambientación como los personajes me han parecido estupendos, aunque debo decir, que no he estado muy de acuerdo con algunas referencias que aparecen en el libro, y que el final me ha parecido corto y precipitado. Además, esperaba más de alguno de los personajes, como es el caso del periodista Bocaboca, pues parecía que iba a ser decisivo en la trama y al final no ha tenido toda la importancia que debería.
En general, la historia me ha gustado, por lo que mi puntuación es de 3/5.