Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
10 July 2022
Tras la guerra de Troya, Ulises y su ejército se disponen a volver a Ítaca. Los dioses, furiosos por los malos actos realizados por los griegos, decide castigar a Ulises. Su camino estará plagado de complicaciones, peligros y aventuras de los que Ulises tendrá que salir con vida y regresar junto a su fiel esposa, Penélope, y a su hijo, Telémaco.

Este cómic para niños narra las aventuras y tragedias de Ulises, héroe por excelencia de la mitología griega. La historia es un reflejo fiel de la historia original, aunque adaptada para niños. Conoceremos a los principales dioses, sobre todo a Poseidón, dios del agua, y a otras criaturas: gigantes, la bruja Circe, cíclopes, sirenas, etc.

La lectura es muy ligera, con un lenguaje sencillo y claro, totalmente adaptado para jóvenes lectores. Sí que hay un error, y es que en numerosas ocasiones se menciona Átaca en lugar de Ítaca. El ritmo es muy intenso, ya que no paran de ocurrir cosas asombrosas con muchas aventuras y peligros.

Por último, al finalizar la historia hay un contenido extra sobre se explican muchas cosas y acerca la cultura griega a los más jóvenes. En primer lugar conoceremos quién fue Homero, aunque se sale relativamente poco de su vida, qué es la Odisea y quién fue Ulises, los dioses griegos, cómo era viajar en la antigua Grecia, la vida de Ulises antes y después de la Odisea y un listado final con dioses y héroes, para acabar con un apartado sobre las mujeres en Grecia y un glosario.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..