Crítica de MyLastPage

MyLastPage
23 October 2022
En «Los archivos de van Helsing», Xabier B. Fernández reinventa la leyenda y su historia y nos la ofrece en una obra que gustará a cualquier amante de este personaje.

Hacia delante y hacia atrás. de Drácula a van Helsing y de un van Helsing a otro. A través de diarios, cartas, artículos y toda clase de testimonios, así recorremos siglos y siglos de la historia de este demonio que a la vez no lo es. del mal personificado.
El contenido viene muy bien acompañado de la magnífica edición de @ediciones_el_transbordador que otorga a cada texto la tipografía y el formato que le corresponde, ya sea una noticia en un periódico, un informe policial o lo que surja 📚.

En sus aproximadamente 500 páginas, el lector se embarca en un viaje por diferentes momentos temporales, que combinan la historia del pasado del conde, con una trama en el presente. También se visitan diferentes países europeos y se viven encarnizadas batallas ⚔. La épica y el terror no están reñidos y el autor lo demuestra en este libro.
Además, algo que no esperaba encontrar y que he disfrutado mucho ha sido la aparición estelar de otros personajes célebres dentro de la literatura de terror como Carmilla, la mujer vampiro, o el doctor Viktor Frankenstein.También aparece, con un gran peso durante determinada parte de la historia de Drácula, la leyenda de la condesa Bathory🩸.
Asimismo, junto a estos, se pueden encontrar nombres de importantes personajes históricos como Hitler o Napoleón, por lo que, como veis, «Los archivos de van Helsing» aporta una visión nueva y original del más famoso vampiro de todos los tiempos, desdibujando las líneas entre mito y realidad.

Si os gusta la historia de Drácula 🧛, los vampiros, los relatos clásicos, góticos... Sin duda este libro es para vosotros.