Crítica de Davidlie

Davidlie
22 September 2022
Imprescindible.
Una vez que lo comencé, no pude dejar de leerlo hasta terminarlo.
Esta novela tiene fragmentos que me gustaría que todo el mundo leyese. Varios de sus párrafos son una auténtica lección de diversidad y de activismo LGTBI, introducidos en un lenguaje y un mundo que cualquier adolescente pueda entender. Y obviamente, cualquier persona adulta.
📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌
Nos encontraremos con su protagonista, Sasha Masha, que nos contará el proceso de tránsito que vive a lo largo de toda la novela, para llegar a aceptarse como es, y no como espera su familia y su entorno que sea. Como espera la sociedad. Este proceso duro y doloroso en ocasiones, y hermosísimo en otras, nos hará entender cada sensación y anhelo de Sasha Masha, y quererremos acompañarla en su camino, para que finalmente encuentre su lugar, y se permita ser como quiere ser.
📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌
En esta novela, además de representación trans, encontraremos gays, lesbianas y queer. Además de poder vivir momentos de un bello empoderamiento LGTB en pequeñas acciones cotidianas escondidas en sus personajes.
📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌
Una vez más, la editorial @kakaobooks ha vuelto a ponernos a nuestro alcance una historia hermosa y necesaria, que recomiendo tanto para adolescentes como adultxs. Agradezco muchísimo a esta editorial, que apueste por material así de imprescindible y maravilloso.
Le doy 5 Estrellazas.