Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
09 January 2022
Alex es un adolescente modélico pero algo le pasa: no siente que esté en el cuerpo adecuado. Una vez se puso un vestido y se sintió muy bien, llamándose Sasha Masha cuando lo lleva puesto. Mientras debate consigo mismo, a la vez que se prueba ropa femenina y se maquilla, conoce a André, un adolescente gay. Con él, Alex va a comprobar que esa Sasha Masha inventada quiere salir a flote cada vez más y comienza a preguntarse si realmente es un chico o no.

El personaje de Alex representa ese debate que han sentido y sienten muchas personas, no hablo solo de la identidad de género, sino también de la sexual. Él también piensa que lo que le está pasando es algo malo, que no es lo correcto. Por ello tiene muchas inquietudes y miedos, así como muchas inseguridades nuevas. También representa muchos de los problemas de un adolescente en pleno instituto.

Este libro es muy breve, por lo que hablar de él sin hacer spoilers es complicado. La trama de esta novela gira en torno a la identidad de género. Alex nació biológicamente como chico pero él no se siente así. Por lo tanto, la novela va a tratar de la transexualidad, de la identidad de género y de descubrirse a uno mismo, pero también de la amistad. Todo esto envuelto por los prejuicios sociales y unas normas sociales impuestas que hay que cambiar ya.

La autora nos relata ese camino que va a tomar Alex hacia su nueva y real identidad, un camino duro y largo, pero lleno de felicidad. Da como resultado una historia muy emotiva, conmovedora y con unos sentimientos muy intensos que ha sabido reflejar bastante bien. Esto se debe, gracias también, a que la historia está escrita en primera persona por Alex. La narración de la autora es muy fresca, cercana, dinámica. Es muy fácil empatizar con los personajes. Además, tiene un ritmo bastante bueno también que hará que la novela, ya corta, sea más breve, pero súper intensa.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..