Crítica de Leerleerymasleer

Leerleerymasleer
21 July 2020
Reconozco que el titulo del libro me llamo la atención y quise intuir que el libro me gustaria. La realidad ha sido distinta.
Ya en la sinopsis, se especifica que es una novela extraña. Me ha costado mucho conectar con la narración puesto que hay demasiados saltos, no solo los de la niña sino los del propio escritor. Es un libro cargado de simbolismos que te hacen pensar, y madurar muchas situaciones que vive Antonia la protagonista, planteando la perdida de las ilusiones con los años.
Trata temas que por desgracia están muy de actualidad, he podido sentir el miedo de Antonia, el poder de Dicxon sobre ella, y también el poder que ejerce sobre el propio pueblo de Santolaya. Dicxon es un hombre furioso con la vida, Antonia una mujer que quiso ser poeta, y la hija de ambos, una niña que no anda, da saltos y solo sonrie cuando su padre no esta.
Aunque no he llegado a conectar con el libro porque en ocasiones me perdía por los saltos temporales y de personajes, diria que la historia esta bien, con un vocabulario enriquecido y con muy buena narrativa, tiene sus puntos de humor negro e irónico.