Crítica de Aytaragc

Aytaragc
03 September 2021
Estrellas Errantes es un libro de ciencia ficción pero yo creo que incluso a la gente que no le gusta la scifi le puede gustar. Tiene una trama buena, con acción, con intriga y un pelín de romance. Los personajes están super bien construidos y les coges un cariño... Es cierto que si lees la sinopsis puedes hacerte una idea un poco diferente de la historia, porque aunque pasa lo que promete, tarda en pasar. Lo cual puede hacer que parezca que al principio va más lento aunque para mi no ha sido así, pero si que deja una sensación algo extraña.
Pero ahora me vais a permitir que me ponga algo filosófica y es que este libro habla de un tema muy importante: la colonización. Sé lo que me vais a decir: pero si eso ya no pasa! Pues bueno, yo creo que aún sigue pasando, quizá no de la misma manera que si descubriésemos un planeta habitado cerca nuestra (como pasa en el libro) pero si con otros países que viven más aislados. al fin y al cabo, nos ha pasado a nosotros, ¿o no pensáis que nuestra cultura ha tenido en los últimos años mucha influencia de otros países? A ver, no me quiero meter en berenjenal político, pero lo bueno de la scifi es que puedes plantear ciertas cuestiones engrandeciéndolas a tamaño planetario y dar las dos versiones bien dadas, de forma que se ven mucho mejor los pros y los contras. Es lo que me gusta de la ciencia ficción, nos hace plantearnos temas que aún no son super candentes pero si que están más a la orden del día. Y lo hace de una manera divertida y que te hace pensar casi sin darte cuenta.
Volviendo al libro, la trama gira en torno a esta cuestión, pero lejos de hacerla pesada y aburrida, los personajes, las historias y la forma de narrar que tiene la autora hace que se lea rápidamente y que disfrutes el libro hasta el final.