Crítica de manusbooks

manusbooks
23 August 2021
Hoy vengo a hablaros de Estrellas errantes de Gema Bonnín, primera obra que leo de la autora, y publicada por Nocturna. Una novela de ciencia ficción autoconclusiva que he disfrutado mucho.

Empezando por el universo que ha creado la autora en el que existen dos planetas con un nivel de desarrollo muy desigual.
Por un lado Mistval, un planeta en el que siguen existiendo monarquías, en el que la religión es muy importante, donde sigue existiendo la esclavitud y donde la medicina y la tecnología no están especialmente desarrollados.
Tásidar, sin embargo, es un planeta en el que la tecnología y la medicina está en un nivel muy superior, donde la religión se ha visto superada por la cienca y la importancia de los seres humanos, y donde hace mucho se abolió la esclavitud. La autora consigue crear un buen contraste entre ambos y una ambientación absorbente donde el cooperativismo y el autonomismo, con todas sus implicaciones políticas y sociales, ha sido una maravilla disfrutar.

Pero los personajes no se quedan atrás. Vamos a vivir esta historia narrada por los tres personajes principales: Niki, una contrabandista con moral y que se arrepiente de algunas cosas de su pasado, Lux un sargento de la Guardia Nebular y Rin, la reina más importante de Mistval. Los personajes son muy carismáticos, tienen una personalidad muy bien definida y cuentan con unos orígenes sociales muy diferentes, lo cual condicionará sus actos y sus decisiones, dándole a la historia un mayor realismo

Es cierto que este libro, para mí, ha tenido un inicio difícil debido a la ingente cantidad de nombres de personas, planetas, armas… que tiene es bastante abrumador pero, una vez superado eso, la historia te engancha sin remedio. El libro, además, invita a la reflexión de algunos temas políticos y sociales muy interesantes.

En definitiva, creo que Estrellas errantes tiene un cóctel de elementos capaz de seducir tanto a los amantes del género como a los que no sean asiduos de la ciencia ficción.

Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..