Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
13 March 2024
Entre sus páginas convergen cuatro generaciones de la familia Lonsonier, que tras la llegada desde Francia hasta Chile del primero de ellos a finales del siglo XIX, arraiga el legado familiar al continente americano. Con el apogeo de la Primera Guerra Mundial como escenario, y las consecuencias que ésta deja para la familia y para su hijo Lázare, la rama familiar se fortalece tras su matrimonio con Thérese, una mujer atípica para su época y llena de vida. de este matrimonio nacerá Margot, símbolo de la unión entre dos geografías, que verá su vida marcada por el nacimiento de su hijo Ilario Da, un joven arrollador, inconformista y rebelde, que tendrá la mala suerte de habitar una de las peores épocas del país.

Una historia trazada de manera espléndida que permite dislumbrar períodos históricos sucesivos destacables por su carácter convulso y cíclico. Homenajeando a su padre, Bonnefoy nos traslada la dictadura de Augusto Pinochet recordándonos una de las mayores atrocidades sucedidas en América Latina en las últimas décadas y cuyo derramamiento de sangre aún permanece en la sociedad chilena. Un viaje entre dos continentes que pone de manifiesto las innumerables conexiones entre ambas regiones.
Recomendado para quienes disfrutan de la literatura acerca de las genealogías familiares y la novela histórica, que con un uso del lenguaje ameno y una deslumbrante capacidad narrativa, asegura un trayecto grato y cargado de contenido enriquecedor.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..