Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
07 February 2023
🐟Benjamín era un pequeño y tímido pez rojo que, como otros, vivía en el fondo del mar, donde siempre se le veía jugar con sus dos amigos.

😯Cuando apareció aquella pandilla, Benjamín se sintió embelesado. Todos querrían pertenecer a ella, por eso cuando le invitaron a ser el miembro número 1️⃣1️⃣, no lo dudó ni un instante, aunque para ello tuviera que dejar atrás a sus amigos.

😎Formar parte de los 11 era fácil: provocaban la admiración de los demás (o eso parecía) y él solo debía seguir las decisiones que la pandilla tomara.

Pero la pandilla a veces se portaba mal con los demás peces del mar. A veces, muy mal. Incluso con los amigos de Benjamín.

🤦🏻‍♀️Y lo que hasta entonces le parecía maravilloso, comenzó a verlo como una mala decisión.

🤔¿Qué hará Benjamín? ¿Se darán cuenta en la pandilla de su desacertado comportamiento?

---------
Estamos ante una historia que anima al lector a tomar sus propias decisiones y, con #asertividad, plantar cara a aquello que no nos gusta.

Pero más allá de este mensaje tan importante, me encanta cómo este #albumilustrado nos muestra el valor de la verdadera #amistad, esa que acoge, que suma y que respeta.

✍️Una novedad editorial del año pasado en la que, nuevamente, Rocío nos deleita con unos trazos que nos sumergen de lleno en el mar y con una trama muy bien hilada.

𝘗𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘯𝘥𝘪𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘹𝘵𝘳𝘢𝘰𝘳𝘥𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥 𝘯𝘰 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘵𝘢𝘯 𝘥𝘢𝘳 𝘮𝘪𝘦𝘥𝘰.