Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
27 July 2022
🏠 A veces, tenemos personas cerca nuestra a las que casi no conocemos. A veces, presuponemos cosas de los demás que nada tienen que ver con la realidad.

🏠 A veces, esas personas son nuestros vecinos. Y de un vecindario trata esta historia.

Ésta es la historia de:
🔸Camila, mamá de 10 bebés un tanto ruidosos. Todos pensaban que estaba sorda y por eso ponía alta la 📺.
🔸El señor Vilches, prestigioso abogado a quienes todos veían como alguien estirado, aunque en realidad era un poco 🤡.
🔸Un 🐁 miedoso que aparentaba ser un dragón para despistar a su vecino gato.
🔸Rodolfo, un 🐈 vegano.
🔸Matilde, una científica que solo hablaba con sus robots porque pensaba que nadie vivía en la casa de al lado.
🔸La señora Paquita, la vecina de al lado, que dormía de día y de noche jugaba al solitario.
🔸El ogro Pepe, el del sobreático, un gran amante de los 📚 que pensaba que todos le temían.

📶 Un día, Paquita se quedó sin wifi y Matilde la escuchó protestar. le ofreció su ayuda y, agradecida, Paquita la invitó a merendar. Necesitaban un 🥚 y se lo pidieron a Pepe, que también merendó con ellas.

Camila se sorprendió de que sus vecinos hablaran entre sí y le echó valor: habló con el señor Vilches.

¿Conseguirán conocerse todos los vecinos y descubrir que ninguno era como el otro pensaba?
¿Volverá aquel vecindario a ser lo que era?

------
✨Una invitación a descubrir, a explorar, a conocer sin juzgar. A mirar al de al lado, a la solidaridad, al disfrute y a la empatía.

🎨 Ilustrado maravillosamente con dibujos cargados de vida y emoción que añaden palabras al texto y lo engrandecen.

Además, incorpora un juego de la oca al final del álbum.

✨"Una historia muy animal de cómo un pequeño detalle puede mejorar nuestras vidas". Altamente recomendable.