Crítica de Maru

Maru
14 June 2020
Solo contigo ¿Recuerdas? nos cuenta la historia de Jimena y Héctor, en el pasado tuvieron una relación idílica, derribaron muros y prejuicios y sobre todo demostraron a todos que aunque eran diferentes y sus vidas eran muy diferentes su amor era mucho mayor. Desde el momento que se conocieron tuvieron una conexión en el momento, una de esas conexiones tan fuertes que arramplan tu vida, poco a poco fueron conociéndose y enamorándose, parecía que se conocían desde siempre y que era uno solo. Pero en sus vidas sucede algo que les es difícil superar y volver a conectar el uno con el otro y ese final que jamás pensaron que a ellos les sucedería, les paso.
La historia comienza en el presente (un tiempo después) donde ambos intentan rehacer sus vidas y olvidar aquel amor que les lleno de una manera especial. Jimena está a punto de hacer algo que va a ser uno de los grandes errores de su vida pero cree que es lo único que puede hacer para olvidar de una vez a Héctor. Por su parte, Héctor es incapaz de olvidar a Jimena y de su amor pero recordarla cada día le está destrozando y sus amigos están muy preocupados por él y porque se está dejando de una manera que algún día le pase algo.

La historia está contada en primera persona por ambos protagonistas. al comienzo de cada capítulo nos dice quién va a narrar pero llega un momento que no hace manera mirar quién es el narrador porque en las primeras frases sabes quién es la persona que en ese momento está contando la historia.
Puede parecer una historia que no va a ser profunda y que va a ser una historia normal, como cualquier otra que ya hemos leído. Pero la autora sorprende, va alternando el presente con el pasado para conocer poco a poco la historia completa y en completo de Jimena y Héctor. Una historia que comienza de menos a más, la autora con cada capítulo sabe envolvernos un poco más con sus personajes y su historia.

Los personajes indiscutibles son Jimena y Héctor. Dos personajes muy bien perfilados y construidos, con sus cosas buenas y sus defectos. Sin duda alguna Héctor ha sido un personaje que me ha gustado desde el principio, he podido conectar con él a unos niveles muy grandes y he podido sentir su dolor y el amor que Héctor sentía.
Con Jimena ha sido mi problema y es que me ha costado mucho poder simpatizar con ella, no comprendía mucha de las decisiones que tomando sabiendo que eran un error y a la vez querer una cosa, desearla con todas sus fuerzas pero oponerse con gran fuerza. Con ella he tenido sentimientos encontrados a lo largo de la novela, había en algún momento que podía pensar que entendía LA DECISIÓN que tomo, que en aquel momento el dolor de la pérdida y la culpa le llena por completo.

Los personajes secundarios no son muchos la familia de Jimena, su mejor amiga, su actual pareja, los mejores amigos de Héctor y su antiguo profesor. Personajes secundarios muy bien trabajados y con personalidades diferente. Cada uno tendrá su papel en la historia, en mayor o menor medida, también harán que podemos entender en ciertos momentos mejor a nuestros protagonistas y también darles ese empujón que les falta para tomar ciertas decisiones. Pero sobre todo veremos lo que significa amistad, familia y lealtad, personas leales a nuestros protagonistas que sentirán su mismo dolor pero que intentarán por todos los medios hacer lo que sus amigos necesiten.
Y también hablare de la madre de Jimena, es una mujer odiosa, no quiero decir con esto que sea un mal personaje, está hecho para eso y bueno hay todo tipo de madres. Y la madre de Jimena es una mujer que le importa mucho lo que piense las persona de ella, siempre hace todo cara al público y "obliga" a los demás a lo mismo aunque esto signifique que sus propias hijas sean infelices.

Solo contigo ¿Recuerdas ? Es una historia llena de emociones, que los protagonistas te envolverán entre las páginas de sus historia para que puedas sentir en tu propia piel cada uno de sus sentimientos. Donde el amor verdadero a veces gana batallas pero otras veces te separa para toda la vida. ¿Serán capaces Jimena y Héctor de olvidarse del otro para siempre?