Crítica de stanislava_velinova

stanislava_velinova
08 November 2018
"El tsunami tecnológico" de Ángel Bonet Codina es un libro que diría quizá es imprescindible tener en la estantería en casa. Más que un libro de narración, es un documento plasmado entre las páginas. Sirve tanto como leerlo en el día a día porque nos nutre de mucha información y también es una buena base para aquellas personas que están estudiando materias relacionadas con las tecnologías, la informática, la robótica, etc.

Lo bueno de este libro es que escriba la crítica que escriba no será un spoiler, ya que es una recopilación de datos importantes sobre el mundo actual y su desarrollo. Mientras leía "El tsunami tecnológico" me ha gustado mucho cómo Ángel Bonet ha enlazado y narrado el pasado, describiendo su historia personal, y tratando de explicar para los futuros emprendedores los pasos que tanto su padre como él habían tomado y cuáles han sido los errores. En realidad, errores no hubo, sino que iban muy avanzados para su época y la sociedad aún no estaba preparada para dar ese paso y saltar en lo desconocido. En aquella época lo que se promovía era solamente la cultura tradicional, el mundo tecnológico era algo que asustaba a las personas, algo para lo que no estaban preparadas.

Este libro es un libro de texto que puede servir perfectamente como base del estudio de cada uno de los temas que abarca. El autor describe muy bien cada uno de los términos y cuándo han tenido lugar en nuestro mundo. Sus descripciones son amplias, pero sencillas. Utiliza un vocabulario que es fácil de entender por todos y es mínimamente técnico. Describe casos prácticos lo cual es muy útil porque nos permite agrandar nuestra perspectiva sobre el mundo de las cosas.

Yo, personalmente, tenía bastante idea y conocía gran parte de los términos que han sido recopilados en el libro, ya que la tecnología siempre ha sido algo que me ha llamado mucho la atención y me he nutrido de información sobre los distintos aspectos. Lo que me ha gustado mucho es que el autor me ha sorprendido, porque en este libro sí que he encontrado conceptos que no conocía ni siquiera había oído. Ese libro me ha dado conocimiento añadido sobre el mundo de las cosas.

Por último, "El tsunami tecnológico" es un libro que nos da una perspectiva sobre lo que nos espera dentro de unos años. El desarrollo a nivel global ha sido tan rápido que casi ni nos hemos dado cuenta, pero sí que hemos tenido que adaptarnos a los cambios. Por este motivo, está bien tener una perspectiva sobre el futuro porque seguirá cambiando y sobre todo actualizándose así que tenemos que estar al día con todas las modificaciones. Tenemos que adaptarnos y amoldarnos para poder sobrevivir y permannecer.