Crítica de MariaMar

MariaMar
20 September 2021
Historia contemporánea narrada alternativamente en primera persona por sus dos personajes protagonistas y ambientada en Argentina.

Nos relata el reencuentro de Cósima, licenciada en psicología y especialista en autismo infantil, e Ignacio, importante empresario argentino, cuando este lleva a su hijo, Nachito, a la Fundación que Cósima dirige.
Aunque en el pasado ella sufrió bullying por parte de Ignacio, al volverse a encontrar renace un amor que arrastran desde la niñez.

Comencé a leerlo con ganas, ya que los temas que trata, el bullying y sobre todo el autismo, me resultan interesantes y diferentes a los habituales en este tipo de novelas. Pero lo cierto es que conforme avanza la historia, estos temas pasan a un segundo plano y se centra sobre todo en la relación entre Cósima e Ignacio, en la que las reacciones machistas por parte del protagonista son cada vez más habituales.

La autora nos ofrece situaciones que hoy en día son controvertidas e intolerables de forma que parezcan naturales y cotidianas, incluso el personaje de Cósima, una mujer empoderada, disculpa y acepta estas reacciones machistas por parte de Ignacio.

Creo que esta novela nos ofrece un mensaje totalmente contrario a lo que se entiende por una relación sana.
Lo único positivo es el mensaje de amor incondicional hacía Nachito y como este le ayuda a superarse día a día.