Crítica de Nuryta

Nuryta
09 February 2024
La historia se desarrolla a inicios del s.XIX en el Virreinato del Río de la Plata y detalla sobre los manejos políticos que en ese momento se daban ante un Reino Español que se olvida de sus colonias, unos ingleses que ansían el poder y la riqueza de esas áreas y un grupo de criollos que empezaban a querer luchar por la independencia y el poder.

Es en ese contexto que se encuentran dos personajes totalmente disimiles, por un lado Roger Blackraven, duque de Guermeaux, también corsario inglés con gran poder económico, acostumbrado a servirse a su antojo de su dinero y de las personas que le rodean. Por otro lado, Isaura Maguire, mejor conocida como Srta Melody, una joven hermosa que ejerce como institutriz a cargo de su hermano pequeño, que demuestra gran valentía cuando de defender a los desvalidos y los esclavos se trata aun a pesar de sus propios intereses.

El valor que cada uno tiene será el imán que los unirá a pesar de los prejuicios y las dificultades que los secretos que ambos guardan les ocasionarán. El dominio que llegaran a tener sobre el otro les permitirá fortalecer su relación y conseguir cambios en la familia que les rodea y todos aquellos bajo su influjo.

Una novela muy entretenida, aunque siempre el papel del macho termina chocándome un poco, la verdad es que la pasé muy bien con la lectura.