Crítica de DanaGM

DanaGM
04 June 2019

Estamos ante un libro totalmente original que nos permitirá saber más sobre los experimentos que se llevaron a cabo en el laboratorio de Hawkins. La historia se centra, principalmente, en Terry; una joven universitaria que decide presentarse como sujeto voluntario y participar en la investigación que está llevando a cabo el doctor Martin Brenner. El doctor Brenner es un personaje envuelto, en todo momento, de un aura de misterio y desconfianza. Desde el primer momento parece que esconde algún secreto importante, e incluso peligroso. A través de Terry, pero también de los personajes secundarios, como Gloria o Alice, otras mujeres voluntarias, iremos observando los experimentos a los que las someten. Algunos de ellos os recordaran a algunas escenas de la serie, como cuando sumergian a Once en un tanque de agua. Lo que en un primer momento parecía un estudio más sobre la mente humana acabará siendo un fenómeno aterrador y peligroso. Seremos consciente de ello, sobre todo, a partir del momento en el que las voluntarias empiecen a sumergirse en sus mentes y encontrarse ante auténticos monstruos. Sobre la trama no diré mucho más. En cuanto a la ambientación; me ha encantado que los acontecimientos más importantes de los 70, como la llegada del hombre a la luna o la guerra de Vietnam, estuvieran reflejados. Así como la cultura musical, literaria, etc. En cuanto a la pluma de la autora, he de decir que consigue atrapar al lector mediante el misterio y la intriga. La presencia de diálogos y el hecho de que el narrador no se centre en un único personaje, hace que la lectura sea mucho más dinámica. de hecho, lo empecé ayer y justo lo he terminado hoy. Me ha encantado conocer el origen de todo.