Crítica de Lid02

Lid02
30 January 2022
Hooky es un cómic middle grade. No suelo leer middle grade porque me suele faltar algo pero la verdad es que este ha sido una moneria y lo he disfrutado mucho. Ah, y no es autoconclusivo, la historia sigue y tengo ganas de más.

Lo que más me gustó nada más empezar fueron las ilustraciones, porque es que mirad la portada y decidme que no son cuquis. He disfrutado mucho de los dibujos y sus expresiones.

Después se va formando la historia, que sí comienza más normalita, pero conforme va profundizando en los personajes me gusta cada vez más. Porque cada uno es diferente y tiene su cosilla y pues al final forman un grupo apañado y hay mucha mezcla de sentimientos de todo tipo y muy bien desarrollado.

Los gemelos son una monería. Dorian ha sido mi favorito porque es un poco más chico inteligente algo más cascarrabias pero que desea hacer amigos y 💜 Dorian me ha podido y me ha encantado. Dani es la hermana a la que se le da fatal hacer cosas y crea un poco de caos que la lleva a tener también una pequeña crisis.

Después tenemos a la princesa que se fuga para rescatar a su príncipe. Que parece más niña mimada al inicio pero también tiene una evolución curiosa. Y por último el chaval solitario...

Me ha gustado mucho que al inicio los personajes son más normales pero acaban teniendo una profundidad y problemas muy buenos. Así como su evolución. Y es que que sea middle grade no hace que se quede corto en sentimientos y me ha encantado sobre todo la caracterización de los personajes y su profundidad.

Y por último la historia es graciosa, de unos brujos con unos giros un poco oscuros que me han sorprendido. Eso sumado a los personajes y las ilustraciones hacen un cómic muy muy recomendado.