Crítica de papapepe47

papapepe47
21 September 2021
" ¿Ha ocurrido algo?"

✒️ Hace falta valentía para escribir una autobiografía. Más aún cuando la centras en el abuso sexual sufrido en tu infancia y cuyas secuelas vas arrastrando más de dos décadas. Por vida, porque la narradora es joven; aunque extensa su tarea intentando superar ocultando lo tristemente sucedido.
✒️ Lo "de la banquisa" me despistaba por haber nacido y vivido en una ciudad que alcanza los 46° a la sombra en verano. Me sonaba fonéticamente al "banquillo" corrido de los juicios a los que he asistido.
✒️ Hasta que leí cómo eran "las medusas" que paralizaban a la protagonista/ autora, cómo se sentía contra lo que " nadie la previene, nadie se lo explica, el mundo ha enmudecido", su sensación de ser y estar "pequeña y perdida y helada, de pie, en un inmenso desierto blanco, a la espera",...
✒️ Me han conmovido su combate contra las trabas burocráticas, su lucha - siendo víctima - con la justicia, las galimatías y controversias para diferenciar entre tocamientos sexuales y violación,...
✒️ Me estremecié con lo que recordó al enfrentarse con el individuo que le destrozó la vida y calló o tuvo que silenciar para continuar dentro de los cauces judiciales.
✒️"Qué fea es la ignorancia disimulada bajo aires doctos", dice la víctima ante la tendencia de la sociedad de minimizar lo que no entiende y molesta y ante la frialdad de la justicia. Lo afirman las 62 niñas que recibieron abusos y violaciones del mismo hombre, "del Electricista".

✒️ Relato perturbador, narración palpitante, libro demoledor, lectura estremecedora, novela desgarradora,... han afirmado voces más autorizadas que la mía. de todas entresaco que estamos ante la historia de una recuperación.