Crítica de Claudia

Claudia
31 December 2023
Otra trilogía histórica que termino, y con buen sabor de boca.

Corina Bomann demuestra una vez más que sabe escribir novelas históricas llenas de sensibilidad, conectando pasado y presente de forma magistral y conectando con el lector.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? La tercera generación de mujeres Lejongård llega a la finca con Solveig, la hija de Matilda.

Cuando Solveig se dirige a su casa para dar a sus padres la noticia de que se ha prometido con su novio, Sören, estos sufren un accidente que trunca todos los planes de futuro de nuestra protagonista.

Pero Solveig es una mujer fuerte que decide seguir adelante, terminar su carrera de veterinaria y afrontar los problemas a los que Lejongård se enfrenta.

Narrada en primera persona por Solveig, esta es una historia de amor, amistad, lealtad, traición y engaños, en la que tres grandes mujeres se unen para salir adelante y superar los reveses que les da la vida.

Entretenida, amena y escrita con gran sensibilidad, esta novela no dejará indiferente al lector, y le permitirá acompañar a los personajes en su aventura.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto o por descifrar en esta historia, más allá de la idea de que siempre hay que luchar por nuestros sueños y rodearnos de las personas que sacan lo mejor de nosotros mismos.

Personajes: En esta ocasión, la protagonista indiscutible es Solveig, a la que no conocíamos hasta el momento (tan solo la mención de su nacimiento en la novela anterior). Sin embargo, al tratarse de una trilogía que engloba tres generaciones, hemos podido seguir la evolución de Agneta y Matilda, así como los otros personajes que ya habíamos ido viendo anteriormente, como Magnus Lejongård.

Una vez más, vemos personajes complejos y bien construidos, a los que iremos conociendo poco a poco y en los que se irá profundizando a lo largo de la historia.

Solveig experimenta una gran evolución a la vez que va madurando, no solo por la edad sino por las experiencias a las que se enfrenta y las nuevas relaciones que va entablando con diferentes personajes.

Los personajes son un fiel reflejo de la realidad, y nos encontramos con algunas figuras históricas de las que la autora se ha documentado.

Lo que más me ha gustado: La trama en general, continuando con la saga de los Lejongård.

Lo bien construidos que están los personajes.

Lo sencillo que resulta engancharse a la historia, no solo por la trama, sino porque gracias a las descripciones podemos sentir que verdaderamente estamos en la finca con Solveig, los caballos y los sentimientos de la protagonista.

Cómo llegamos a un final en la historia que, aunque es abierto, sí cierra lo suficiente la trilogía.

Lo que menos me ha gustado: Cierta parte previsible de la historia (no doy detalles, que es spoiler).

Conclusión: Una vez más, Corina Bomann ha logrado conquistarme con una de sus historias, aunque siento pena por no seguir viajando por Suecia con los Lejongård.

Esta es una bonita historia, más contemporánea que histórica, aunque nos lleve a viajar a los años 70 del siglo XX, y a hechos históricos como los JJOO de Múnich.

Sin duda, si la narrativa, la literatura romántica o la novela histórica te gustan, esta es una novela para ti y no puedo evitar recomendártela.