Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
16 November 2019
Novela corta donde intentar contar el argumento es matar el suspense de leer una novelette.
Ambientada en la campiña inglesa en 1935, la escritora ha creado una comunidad típicamente British, con un personaje principal singular, a pesar de estar en edad casadera para su madre, lo trata como a un niño, son las pocas ganas de pasar por la vicaría por lo que Crispin se ve envuelto en esta historia,
con grandes dotes de observador, resuelve un misterio donde nadie sabía que existía.
Lo mejor de la novela es la narración, la pluma de la escritora, exquisita, clásica, la construcción de los personajes, las características y rarezas de cada uno de ellos.
Al mismo tiempo que existe un misterio hay humor, todo en su justa medida, el misterio es sencillo, puedes saber de qué se trata y resolverlo, al mismo tiempo que el protagonista principal, pero no por ello pierdes el interés por su lectura.
En algún momento me ha recordado a "el gato negro" de Poe, y a las novelas de Edmund Crispin.
Espero seguir conociendo más a Cripin Horsfall y al elenco de personajes que lo acompañan.
Muy recomendable.