Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
08 July 2023
Hoy os traigo un ilustrado espectacular. Es uno de esos libros que todo amante de los libros tiene que tener en sus estanterías. Os cuento por qué :

📚Porque es una edición cuidadisima y bellísima, tapa dura, páginas satinadas y un interior que enamora.

📚Porque es un libro delicadamente hermoso que reúne pinturas, dibujos, grabados y fotografías de mujeres leyendo.

📚Porque estas obras las han realizado artistas desde el siglo XIII hasta el siglo XXI.

📚Porque nos vamos a encontrar imágenes espectaculares acompañadas de un comentario que explica quién es la lectora, qué relación tiene con el artista o qué texto está leyendo.

📚Porque nos hace pensar, dado el título, si realmente somos peligrosas. Y eso nos lo explica en el prólogo Esther Tusquets. Yo prefiero leer el prólogo al final, cuando he terminado el libro, manías que tiene una. Solo os digo que me ha encantado la frase "A mi me dan más miedo las que no leen"

📚Porque veremos preciosidades como Anunciación de Simone Martini, Sibila de Cumes de Miguel Angel, Madame Pompadour de Francois Boucher,la Joven leyendo de Franz Eybl, Cuento para antes de dormir de Anton Ebert, La lectura de Edouard Manet, Sueños de Vittorio Matteo Corcos, En la biblioteca de Edouard Vuillard o Marilyn leyendo de Eve Arnold.

📚Porque es un homenaje a las mujeres lectoras, a las que leyeron en secreto, a las que leyeron a la que no sabían leer, a las que soñaron mientras leían, a las que los libros dieron libertad. A las que leyeron, leemos y leerán.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..