Crítica de rae77

rae77
02 September 2022
📚Semana Especial Homenaje Aniversario @clubclasicosjuveniles
"Estrella roja" de Alexander Bogdanov
Leonid, es un revolucionario ruso al que los habitantes de Marte seleccionan para ser su "embajador en la Tierra". Se lo llevan a Marte que es un planeta en el que la sociedad se organiza de forma armónica a partir de la ciencia y la tecnología. Leonid deberá aprender lo máximo posible con el fin de llevar dicha organización a la Tierra. Tanto durante su viaje, como en su estancia entre los marcianos, irá aprendiendo y entendiendo a ese pueblo. Entonces surge el problema de que los recursos son escasos y la población crece. Los marcianos se preguntan qué hacer y si se debe colonizar a otro planeta, con todo lo que ello conlleva.
Es entonces cuando Leonid descubre todos los planes de los marcianos y tiene una crisis.
*Me ha encantado toda la parte del viaje de la Tierra a Marte en un eteronef, una nave espacial impulsada con energía nuclear. Durante el viaje, Leonid va conociendo y aprendiendo de sus compañeros, así como la historia de Marte. Me ha encantado cómo, una vez llegados al planeta, nos describe con todo lujo de detalles la sociedad "marciana". Me ha encantado la trama y me ha tenido muy intrigada. Hacia la última parte hay un giro y todo cambia, para luego terminar de la mejor manera posible para mí. Me han gustado mucho los personajes marcianos Menni, Netti y Enno.
*Curiosidades: En 1924, el autor comenzó con sus experimentos de transfusión sanguínea, aparentemente esperando conseguir la eterna juventud o por lo menos un rejuvenecimiento, a los que él mismo se sometió. Ésta teoría la utilizó para describir la salud de los marcianos.