Crítica de egarciavergara

egarciavergara
05 July 2018
Iba sin expectativas, ni ideas preconcebidas, solo sabía por la sinopsis que tendría magia y brujas y ha terminado engrosando mi corta lista de mejores lecturas de este año, algo que muy poquitos han logrado porque cada día soy más exigente con lo que busco y me gusta en un libro. Y es que no puedo ponerle ningún fallo a Caza de brujas, no sé si porque aun sigo embelesada con su historia o porque realmente no tiene nada malo, pero es que todo me ha fascinado. Desde el principio, viendo que se ambientaba en la época medieval me entusiasmo porque pocas veces he leído novelas fechadas en ese periodo y ya cuando vi este universo exquisitamente creado y paralelo, con mil detalles, la persecución de todos las personas y seres mágicos, con una trama tan bien trazada e intensa me acabó por robar el corazón.

Es tan adictivo que se lee en nada de tiempo, no te das cuenta de que estás pasando páginas porque la historia te absorbe, el entorno te envuelve y los personajes te van conquistando poquito a poquito con sus acciones. Ayuda mucho la pluma de Virginia Boecker tan sencilla, imaginativa, arriesgada y cruda, además la trama cuenta con muchos giros argumentales que no ves venir por ningún lado -no peca de previsible vamos-, es impactante y tiene de todo, desde seres fantásticos como demonios, retornados o guls pasando por magos y brujas, nigromantes o videntes. Está repleta de acción, magia, complots, secretos y un toque romántico que le viene bien sin pecar de aprovecharse de ello o hacerlo forzado.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..