Crítica de FatiDavalos

FatiDavalos
25 November 2020
Un vasto territorio se ve amenazado por la llegada de desconocidas y antiguas fuerzas. Ante la incertidumbre por no saber lo que el futuro les depara, los Sabios reunirán un Consejo integrado por distintos representantes de Las Tierras Fértiles, con el único y pronto objetivo de lograr un acertado consenso.
Así es como llegará un extraño y peculiar viajante a la región del sur, habitada por la legendaria tribu guerrera de los husiuilkes, en busca de uno de los elegidos.
Dulkancellin ha vivido junto a su familia en los extensos territorios de Los Confines, y aunque los combates han estado presentes desde siempre en su vida, sabe que lo está por llegar no tiene precedente alguno. Por lo que aún con todas sus vacilaciones y desconfianzas, y ante la convicción de defender a los suyos, se lanzará a vivir una aventura tan misteriosa como peligrosa.
Con una narrativa fluida, suelta y muy atrapante, Liliana Bodoc nos invita a transitar por un mundo mágico desconocido, impregnado de criaturas fantásticas y de personajes tan enigmáticos como singulares.
En esta primera parte de la Saga de Los Confines, nos introduciremos en una historia que rescata muchos recursos de la fantasía épica, pero que también se amalgama con lo ancestral y jugoso de una cultura prehispánica (que mucho tiene para dar en una escenografía como esta).