Crítica de Airin

Airin
27 April 2020
Me ha dejado muy fría. Le doy dos estrellas y media porque está muy bien documentada y eso es un trabajazo enorme. Pero la historia en sí no me ha llamado nada. Es enrevesada. Muchos personajes e historias entrelazadas que no te especifican si es pasado o presente, en qué época se desarrolla o dónde ocurren los hechos. Me ha resultado algo caótica y el autor ha intentado aunar todas las tramas que se desarrollan en el libro pero sin llegar a conseguirlo del todo. Son varios asesinatos, robos y extorsiones hechas por las mismas personas pero sin ningún sentido. Los motivos te los tienes que imaginar por lo que se va descubriendo, pero no queda nada claro. No he conseguido empatizar con ningún personaje porque no sé sabe nada de ellos, solo que son policías o periodistas y poco más. Intenta crear un halo de misterio que, para mí, no se ha conseguido. Por suerte la pluma es ligera y se lee rápido, pero no porque deje con ganas de más. Y ese final... Me ha dejado muerta. He buscado información y no parece que haya continuación por el momento. Yo espero que sí la haya porque el libro termina sin resolver absolutamente nada, con cabos sueltos y más preguntas que respuestas. La intención del autor está clara, quiere hacer ver todo el trabajo de investigación y los peligros que corren los periodistas y policías basándose en hechos reales como es el Club Bilderberg mezclado con ficción, pero, para mí, no lo ha conseguido. Ojalá haya una continuación para intentar entender todo porque me ha dejado en blanco.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..