Crítica de sanhezped

sanhezped
10 March 2020
Algo va mal cuando en una novela tienes que buscar y rebuscar para poder contar algo bueno de ella. Este es el caso que hoy me ocupa. ¿Qué puedo decir bueno de Algo va mal? Pues que se lee muy rápido, con capítulos de una media de seis páginas, con letra grande y una trama sencilla que se lee sin dificultad. Aunque no sé si es precisamente un halago decir que una trama es simple.
Ya sé que es un thriller y que en los thrillers lo que predomina es la acción y los personajes suelen quedar poco trabajados. Pero en el caso de Algo va mal, es casi imposible que sean más simples y más planos, que ni siquiera llegan a la categoría de estereotipos o clichés.
Podría quedarnos entonces lo de la acción, pero tampoco es un dechado de intriga, ni de giros argumentales ni es nada nuevo lo que el autor va a narrarnos.
Ya te aviso de antemano, que lo del Club Bilderberg es solo un anzuelo publicitario, porque si quieres saber algo más de este club con esta novela, es como pretender saber qué es el Opus leyendo El código DaVinci, solo que con menos imaginación.
Y en cuanto al final, no sé si es que hay una segunda parte, porque gran parte de los cabos quedan sueltos y sin resolver. No se trata de saber quién es el asesino, porque eso lo sabemos en todo momento, sino el por qué de dicho asesinato. Y de eso en esta novela, nada de nada. No sé tú, pero yo no me he quedado con ganas ni intriga suficiente como para leer otra novela en que me lo cuenten.

Una opinión esta muy personal, porque también conozco a algún lector que me ha dicho que a él la trama si le pareció interesante. Tal vez no era mi momento con esta novela.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..