Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 December 2019
Tenía bastantes ganas de leer este libro de relatos y, afortunadamente, no me ha decepcionado. Si algo me ha gustado especialmente de esta lectura es el ambiente cinematográfico que inunda cada relato, realmente ha sido como si en mi cabeza se reprodujera un cortometraje según avanzaba en la lectura, pues describe tan claramente el ambiente que rodea a los personajes y su comportamiento, a pesar de que se centre también en su mente y su psicología, que realmente consigue trazar un nítido dibujo de lo que está sucediendo.
Las historias me han parecido muy vivas, llenas de tensión, intimistas e inquietantes, llegando incluso algunas a hacerme sentir una especie de morbo, como si fuera una voyeur, observando oculta en la distancia y deseosa de que llegue el momento de la debacle de cada personaje.
Los protagonista de estas historias parecen destinados a convertirse en seres nocturnos que buscan las tinieblas como parte de sí mismos, alejándose de la luz para poder experimentar sus emociones más oscuras, pues la llegada del día hace que se conviertan en seres temerosos, vulnerables, cuyo miedo quizá radica en la certeza de saberse expuesto.
Siete relatos muy bien contados, sorprendentemente intensos pese a la brevedad que supone un relato en sí, cargados de intriga, profundos, realistas y un tanto filosóficos.
Un libro que hace aflorar nuestra propia dualidad interior, nuestra lucha constante entre lo que realmente somos o querríamos ser, y la forma en que la sociedad dicta que es correcto ser o comportarse.
Enlace: https://www.instagram.com/to..