Crítica de Emi

Emi
18 October 2018
Siendo sincera esperaba mucho más de este libro.
No sé si es porque no me suele gustar mucho los relatos porque siempre me suelen dejar a medias y con la necesidad de saber mucho más o de no llegar a entenderlos bien.
En la noche divide al día nos vamos a encontrar 7 relatos de diferentes temáticas aunque todos como su propio nombre indica entre la noche y el día aunque predomina mucho más la noche y lo que esconde su oscuridad.
Yo soy de esas personas que disfruta mucho más la noche que el día, como a los personajes de la historias me gusta ir a las sesiones nocturnas de cine como dice su autor, para pasar más desapercibida o no enfrentar sus miedos o temores.
Sus personajes siempre viven al filo de la luz o de la oscuridad.
Nos muestran como no son capaces de enfrentarse al entorno que les rodea y su lucha por pasar desapercibidos. Volviéndose seres invisibles. A no tener ninguna empatía, a ser seres lánguidos. En definitiva a pasar sin pena ni gloria por su existencia.
Su autor nos enseña esa oscuridad interior que todos arrastramos en algún momento de nuestras vidas.
Si reflexionamos un poco sobre el título del libro, él nos dará la pista. La noche se va apoderando de los personajes, que no parece que sepan defenderse de la vida a plena luz del día.
En definitiva, los personajes de este libro de relatos de Mario Blázquez son seres condenados a la oscuridad, son sombras visibles unas para otras, guardando con mucho recelo el hecho de que no deberíamos estar ahí, no queriendo ni ver, ni ser vistos.
Cuando la mayoría de los individuos duermen y descansan, estos seres florecen en la oscuridad.
Solo me queda dar las gracias a Babelio y a la Editorial Dieci6 por permitirme leer este libro.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..