Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
20 March 2023
¿Os gustan esas historias donde al principio todo parece lioso, lleno de tramas y dónde todo está unido? Quedaos, porque en este libro vamos a encontrar todo eso y más. Estamos frente a una novela donde hay varias historias, con diversos personajes y una trama que pone los pelos de punta. Pero aún va mejorando cuando todas esas ramificaciones se van uniendo poco a poco y crean así una inmensa red donde todo cobra sentido.
Un libro con un lenguaje sencillo, directo, sin demasiadas descripciones. Todo está envuelto en un velo místico, lleno de mensajes oníricos y con grandes dosis de oscuridad. El autor nos presenta un gran enigma y eso hace que el lector quiera seguir leyendo hasta averiguar lo que está pasando. Me ha parecido que se ha sabido utilizar muy bien este elemento.
A medida que iba leyendo, la manera de escribir del autor me iba recordando a numerosos autores de terror clásico ya que aunque a veces el ritmo de la narración se pausaba un poco, el ambiente gótico, oscuro, terrorífico es de lo mejor que podemos encontrarnos. También quiero dar prioridad al tema de la brujería, que ya sabéis que es algo que siempre me gusta encontrarme en los libros.
Trata temas también algo complicados, ya sea el abandono familiar, las relaciones algo crudas, el horror y la muerte, que es algo que también tiene mucho peso en la historia. El temor a lo desconocido va de la mano con una gran dosis de imaginación que nos aporta el autor, por lo que en ese sentido, ningún tipo de lector se quedaría indiferente ante sus páginas.