Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Por lo que pueda parecer hoy os traigo la reseña de un libro que se puede catalogar de romántica sobrenatural, pero os digo que que la historia ofrece mucho más que eso. Me encontré una gran sorpresa que no me esperaba, porque aunque el romance es muy importante creo que el misterio y la intriga también. Desde las primeras páginas nos topamos con Daniela, una universitaria que nació en Nueva Orleans, pero al morir su padre se mudaron a Madrid. Daniela vuelve a la ciudad que la vio nacer a realizar un máster, pero no sabe que su vida dará un gran cambio y ya nada volverá a ser igual.

Puede parecer una historia sencilla, pero os digo que no lo es, es muy profunda y pese a tener unos seres sobrenaturales muy comunes en las novelas, tengo que decir que la autora le ha sabido dar un toque muy original, y sobre todo inesperado. Todo se nos irá narrando en primera persona por Daniela, pero no penséis que nos podemos perder algo, porque la autora es muy meticulosa en la narración. Sufriremos con ella cada paso que de hacía el gran misterio que abarca no solo a Axel, sino también a la muerte de su padre. Si le dais una oportunidad veréis el toque tan original que os menciono, a mi me ha dejado muy gratamente sorprendida.

Una de las grandes bazas de esta novela es la ambientación, la ciudad elegida ha sido todo un acierto, ya que muchos sabemos que Nueva Orleans es una ciudad llena de magia y misterio. Nos adentramos en sus calles y en su vida nocturna de una manera que me fascinó, pese a no haber pisado esta ciudad nunca tengo que decir que me sentía parte de ella, y llegó a enamorarme tanto como a Daniela.

Los personajes están muy bien definidos, todos ellos tienen su personalidad, sus virtudes y sus defectos, me ha gustado mucho como la autora nos muestra como son cada uno, y aunque sea en primera persona podamos definirlos muy bien. Daniela me ha gustado mucho, pese a ser una chica impulsiva y que una vez que están hechas las cosas las piensa, pero eso es lo que más humana la ha hecho, no me gustan las protagonistas perfectas. Axel es un chico enigmático y esconde algo, algo muy grande que Daniela tendrá que averiguar. Desde un primer momento sabemos que busca proteger a Daniela, pero no sabemos si es por gustarle u otra cosa mucho más complicada. Es un chico que se hace de rogar, me ponía de los nervios ya que unas veces bien y otras veces distante y taciturno. Pero todo esto tiene una explicación que poco a poco iremos descubriendo.

No puedo dejar de lado de comentaros lo bien definidos y el protagonismo que tienen los personajes secundarios en esta novela. Yo soy de las que si me das una novela con dos protagonistas y solo están ellos pues no es igual, me gusta la diversidad, y eso lo consigue la autora en la novela. Tendremos a unos personajes como la prima de Daniela y el amigo de Axel, que serán un gran pilar en la trama.

Una novela que os recomiendo muchísimo, yo la he devorado pese a que el principio es algo introductorio, pero ya el misterio me mantuvo pegada a sus páginas y no podía parar de leer.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..