Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
06 March 2023
Con esta primera novela conocemos a Simonetta Brey, una forense que ha sido apartada de su profesión por un delito que cometió al tomar una decisión bastante compleja. El comisario Darío Ferrer, antiguo compañero de trabajo de Simonetta, le ofrece un trato para no cumplir más condena en prisión y poder limpiar su nombre: trabajar de incógnito como médico de familia en Menorca mientras lo ayuda a resolver un caso que le está dando dolores de cabeza y donde todas las pistas parecen conducir a un callejón sin salida.

Tres médicos jubilados ha aparecido muertos en la isla, en distintos días y parajes. Todo apunta a que han muerto de manera natural, pero a Darío Ferrer le chirría mucho que se trate de una macabra casualidad. Está convencido de que han sido asesinados y sabe que su mejor carta para descubrir la verdad es convencer a Simonetta de que acepte el caso.

La novela es muy entretenida, pero se centra más en la vida personal de la protagonista que en la investigación en la que se avanza muy poquito a poco. La pluma de la autora es amena y sencilla y consigue mantenerte en suspense hasta el final. Las descripciones de la isla están muy bien conseguidas y los personajes, tanto los principales como los secundarios, bien perfilados.

Si queréis leer una novela de suspense rápida y sin escenas truculentas es una muy buena opción.