Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
02 November 2021
Premonición nos presenta a Simonetta Brey una doctora que recala en la isla de Menorca, para ocupar una plaza de medicina general en el centro de salud, Canal Salat. Su nuevo destino, no será por azar. El comisario en Menorca, Darío Ferrer, le manifestará que le ayude en la investigación de los asesinatos de tres médicos jubilados y, así poder eximirse de su pena y que nadie puede conocer. ¿Qué secreto esconde Simonetta?
Las muertes, en apariencia son naturales según las autopsias realizadas y no aportan datos concluyentes. Tampoco relevan que fueran provocadas. Sin embargo, las muertes presentan ciertos nexos en común.

Respecto a los personajes, nos encontraremos con personajes bien cuidados y construidos. Con sus sombras y luces, los personajes tienen cosas que esconder y Menorca es la puesta del escenario.
Simonetta Brey es una forense que se ve trabajando en Menorca para recuperar su libertad. Esta joven bella italiana, acaparará más de una mirada entre sus nuevas amistades y en los pacientes de su consulta.
Darío Ferrer es el comisario de Menorca que tiene una premoción respecto a las muertes de los jubilados y pide ayuda a Simonetta para que participe en la investigación.
Sergio Pons, trabaja como enfermero en el centro de salud junto a Simonetta, además, de ayudarla en la investigación.
Pau Martí es el casero de Simonetta. Es pescador de profesión. Un hombre muy misterioso y solitario.
Toni Sagrera, un hombre de negocios y un seductor
Quique Coll es compañero de trabajo en el centro de saludo, junto a Simonetta. Un hombre muy enamoradizo.
Seraphine Bardot una decoradora de origen francés. Es el personaje que más me ha gustado junto con Sergio Pons.

Si tuviera que poner un pero a esta novela, seria a los personajes. Ciertos personajes no me transmitieron demasiado. No me ha convencido el romance y, con esto no quiero decir que no me guste la presencia del romance en la novela negra, pero en este caso, no me es creíble.
Que el peso de la investigación recaiga en la forense y un enfermero – que me han parecido un buen tándem como pareja, pero poco aporta el comisario en este caso – más preocupado en solucionar su matrimonio y que su mujer no sepa de Simonetta esta en la isla. -
Al no haber muchos personajes secundarios, el abanico de sospechosos se reduce y tenia mis sospechas, pero, en este caso me ha sorprendido encontrarme con un culpable al que no tenia presente, así que touche! Por la autora.
La acción de la investigación me ha parecido algo pausada, pero el misterio que hay entorno a Simonetta, me ha parecido un acierto. Tenemos un primer misterio que corresponde a su pasado, del motivo del que tiene prohibido ejercer su profesión y, a tener que mantener su verdadera identidad y profesión a escondidas de sus compañeros de trabajo y las amistades que va haciendo. Y, un segundo misterio que envuelve los asesinatos ocurridos, llegando a ser una víctima más.
Menorca es sin duda la protagonista absoluta de esta novela. Cuando una lee una novela donde ha estado en el lugar donde esta ambientado, tiene una percepción diferente. Y si, esta novela ha sido un viaje precioso redescubrir con esta novela, recónditos de la isla, con sus calas, los faros, sus monumentos, sus fiestas, su gastronomía y su cultura.
El estilo de la autora es ágil y sencillo. Con una prosa cuidada nos va adentrando en un thriller sencillo y bien construido. Estructurada en 40 capítulos cortos no titulados esta narrado en primera persona por Simonetta y en los últimos capítulos por la secretaria del doctor Mengod.
Con un lenguaje coloquial y en ciertos momentos, más técnicos – se demuestra así la profesión de la autora y aplicable al personaje de la forense. Nos encontramos con un thriller sencillo, para quién quiera iniciarse en el género esta bien, pero para los asiduos y amantes del género puede parecer un poco flojo.
En definitiva, Premonición es un thriller -que a pesar de mis más y mis menos con esta novela, he disfrutado de su lectura, que engancha en parte por descubrir la autoría de los crímenes y por otra, por viajar hasta Menorca.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..