Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 April 2018
Nos encontramos en un mundo donde el hielo y el fuego están enfrentados. Hay gente que nace con poderes de fuego y otra que nace con poderes de hielo. al principio de los tiempos, ambos se llevaban bien pero acabaron en guerras y en mucha muerte. Ahora mismo, el Rey es un sangre de hielo y casi no queda ningún sangre de fuego ya que han sido prácticamente exterminados. Menos Ruby, nuestra protagonista. No controla demasiado bien el fuego y tiene que huir ya que el ejército del rey la quiere atrapar. Encontrará refugio en un monasterio lleno de sangre de hielo pero con un fin común: matar al rey.

Sangre de hielo es una lectura muy ágil, amena y entretenida. Es un libro que se lee en nada ya que no paran de ocurrir cosas y tiene un buen ritmo. No se hace una lectura pesada en ningún momento. El mundo que nos presenta la autora no es nada original pero si bastante intrigante. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la mitología. Todo sobre los poderes de hielo y fuego, provenientes de los dioses del viento y la enemistad entre ellos y ellas.

El personaje de Ruby me ha gustado bastante ya que es una chica un poco infantil y bastante contestona, con mucha fuerza y rebeldía interior. le he cogido bastante cariño. El personaje de Arcus me ha gustado irremediablemente. Está hecho para gustar y en esta 1º parte, en mi caso lo ha conseguido. Un chico misteriosos siempre tapado con una capucha y una máscara, frío y gruñón. Es el típico personaje que a mi me gusta, aunque esté estereotipado hasta límites insospechados. En cuanto a la relación de amor, tenemos una historia de amor prohibido ya que Ruby es una sangre de fuego y Arcus es un sangre de hielo, enemigos por naturaleza. ¿Os he contado que me encantan los amores prohibidos? El de Ruby y Arcus es un romance totalmente (de nuevo) clicheado y estereotipado, pero funciona.

El final es muy previsible, como todo el libro, pero tambien muy trepidante. Te deja con muchas ganas de más y de saber lo que pasará en el futuro. (Aunque yo ya me lo estoy imaginando)

En cuanto a las cosas que no me han gustado...como he comentado es un libro muy previsible, muy cliché y muy poco original. Contiene cosas de todos los libros de este tipo y no sorprende en absoluto. Los personajes tambien son muy típicos, y aunque caen bien, es inevitable que te suenen de otros libros e historias. En general, es un libro del montón. Entretenido pero prescindible.

En definitiva, Sangre de hielo es un inicio de trilogía bastante entretenido pero muy poco original y lleno de clichés por todos los lados. Lo bueno, son clichés nada mal llevados. Lo malo, parece que el género de la fantasía juvenil se queda sin ideas. Aun con todo, he disfrutado mucho de la lectura y tengo bastantes ganas de leer ya la 2º parte, la cual se publica en Junio.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..