Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
12 May 2023
Con este libro me ha explotado la cabeza, no sabría catalogarlo, contiene una historia de amor pero no es un libro de amor. Quizás sea el libro más diferente y raro que he leído en mucho tiempo, pero si, lo he amado.
Aldo es un genio, doctorado en matemáticas y encerrado en sus rutinas, sus números y sus manías consigue salir adelante y mantenerse en el presente.
Regan trabaja como guía en el museo, es experta en arte y acude a terapia por un trastorno del ánimo y por un problema legal que tuvo y vive con su novio Marc.
Amos coinciden, hablan, descubren lo extraño del otro y eso los une, son un misterio el uno para el otro y eso les lleva a la extraña manera que tienen de conocerse.
Lo harán durante seis conversaciones.
Este libro tiene una trama única, dos personas conociéndose tanto a ellos mismos como al otro. Viendo lo diferentes que son cuando están juntos a cuando están con otras personas.
Aldo es capaz de equilibrar a Regan, de hacerle sentir segura, artista y con capacidad para luchar, y eso no le ha pasado con nadie más. Regan saca a Aldo de su mundo cuadriculado, le da alas, le mueve el mundo más rápido, solo falta que ambos estén preparados.
Este libro habla de personajes, dos personajes únicos y difíciles, pero con un mundo interior fascinante que te atrapa por completo.
A este tengo que añadirle la pluma de la autora, la narración y la forma de contarlo me ha parecido mágica, especial y desgarradora.
Solo puedo que recomendar esta historia, al principio no sabes que estás leyendo, luego te atrapa por completo y al final lloras ante la maravilla de lo diferente.

¿Fue planeado, o se debió a que ella estaba libre en el mismo lugar en el que él estaba libre y ambos buscaban inevitablemente estar ocupados?
ç