Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
21 May 2021

Vamos a trasladarnos al New Jersey de los años 50 y vamos a conocer a Hannah, una joven huérfana de origen irlandés, independiente y con carácter. En uno de los recados, a los que la envía su padre, tiene un encontronazo con Johnny, el dueño de un restaurante italiano y miembro de la mafia. Él es 13 años mayor que ella, pero se va a encaprichar con ella y siendo uno de los capos de la mafia… pues ya veremos que es lo que pasa entre ellos dos y la gente que está a su alrededor.

Hannah es una joven inocente de la época aunque con mucha personalidad y carácter que no va a conformarse con ser mujer florero, una chica coherente con sus ideas y con curiosidad sobre la vida. Johnny con sus trece años más y su implicación dentro de la mafia,… ¡ya se las sabe todas! Pero, a pesar de esto,… Hannah llega sin avisar. Johnny Macchitella es mucho Johnny! He echado en falta esos aspectos mafiosos, que se le suponen, porque aunque es un malote, lo hemos adorado.

Lo mejor de la historia ha sido ver nacer y crecer, a fuego lento, esos sentimientos entre ambos, pero también los personajes principales y secundarios (que nos hacían dudar de todo).

Es una historia cortita que perfectamente hubiera devorado en una tarde, porque enganchar, engancha y de lo lindo.