Crítica de Maru

Maru
26 May 2024
Seren es una chica que su vida cambió hace cinco años, un giro que no acepta y no quiso y no quiere. le cuesta aceptar lo que pasó y cómo cambió con ello su vida. Su psicóloga le dice que escriba un diario donde pueda expresar todo.

Por casualidades o el destino quiso Seren termina trabajando en un parque/refugio donde un caballo llamado Ben; Alexander, su jefe y Hanna, una chica que trabaja en el refugio, van hacer que Seren salga de su zona de confort, la van a "desafiar" a que vuelva a reír, a disfrutar de la vida y confié en la gente.

Los capítulos son cortos y esto dota de agilidad a la novela, está escrito en forma de diario y tendremos pequeños saltos de tiempo. Pero es una historia donde también hay mucha narrativa porque nos tenemos que adentrar en una Seren descolocada, infeliz, no se gusta así misma y diría que casi casi se odia a sí misma.

Quiero hacer hincapié en la evolución de Seren porque por lo que tuvo que pasar, las secuelas y como es su vida ahora no tiene que ser nada fácil. Así que verla evolucionar, darse cuenta de las cosas y sobre todo quererse por quién es y no por su físico. Que hay momentos duros en la vida, pero que debemos quedarnos con los buenos y que ciertas cosas no nos definen.

Tenemos romance y es lento, casi un enemies, entre ellos hay secretos y, tal vez, algún prejuicio, pero mientras van pasando tiempo juntos van a ir descubriendo a la otra persona. Tal vez hacia el final me pareció como que la cosa avanzaba muy rápido, más que nada porque soy de las que piensa que para querer o estar con otra persona uno siempre tiene que querer a uno mismo primero.

Un libro lleno de superación, de amistad, de personas que no tiene prejuicios y que hacen amistades con otras por quiénes son, no esas otras cosas que parece que nos definen, pero no es así.