Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
05 January 2022
Versión navideña protagonizada por Coco, un perrete que junto a su amigo el perro salchicha Nicolás, tiene ya varios cuentos publicados sobres sus aventuras y en las que siempre sale un pcco trasquilado.

En esta ocasión Coco está muy nervioso. Es Nochebuena y ha escrito una lista interminable de regalos en su carta a Papá Noel (de hecho creo que se ha pasado un pelín) y además está dispuesto a quedarse despierto toda la noche esperándole. Por el contrario su amigo Nicolás solo desea recibir un regalo bonito y se acuesta temprano dejando a Coco esperando en el salón. A eso de las tres y treinta y tres de la madrugada Papá Noel baja por la chimenea, deja unos cuantos regalos, se bebe el vaso de leche que le dejaron y se dispone a seguir trabajando cuando de repente alguien le grita ¡EH, TÚ!¡OYE!

Ahí empieza la parte más loca, divertida, disparatada, gamberra, al más puro estilo Coco donde todo acaba de manera un tanto accidentada y que hace que los peques acaben partiéndose de risa.

A mi me parece que Coco paga siempre un poco caro su comportamiento algo díscolo (al fin y al cabo no todos tenemos un carácter tranquilo y obediente y no por ello somos mejores o peores) pero es un cuento que a muchos lectores les provocará reirdse un montón con las locas y disparatadas aventuras de su protagonista así que como divertida lectura infantil para Navidad es una lectura más que acertada.