Crítica de angemas

angemas
28 July 2022
En esa época de Sergio Bizzio nos sitúa en el encuentro entre los pueblos indígenas y el proceso neocolonizador en Argentina. Choque entre culturas a la que se suma un elemento disruptor, y sorprendente, que ayudará a cohesionar el relato.
Puesto que esta novela destaca por cómo consigue incluir en la narración las vivencias de sus diferentes personajes, qué los ha llevado al lugar en que están y cómo ha influido ese pasado en la configuración de su forma de ser. Y esos relatos se integran a la perfección a través de esa tercera cultura que justifica su narración.

En 2001 se realiza la publicación original de la novela, que ahora en 2022 llega de la mano de Biatt & Ríos. La edición es compacta, con una tipografía y maquetación que hacen cómoda la lectura.

Cita: "La historia de una vida puede contarse en unas pocas líneas que quizá coincidan con muchas historias de otras muchas vidas: 'Nació al amanecer en... Montó su primer caballo a los... Amó su tierra y le dio hijos a...'. Pero los pormenores nos hacen únicos."