Crítica de Macondo

Macondo
25 July 2022
Sergio Bizzio es un creador superlativo dentro de nuestra cultura contemporanea con un gran baúl repleto de tesoros y entre ellos, "En esa época".
Dentro de un contexto en el cual los pueblos buscan sus fronteras para determinarse, encontramos una epopeya cargada de buen humor y de una imaginación que nos hace creibles cualquiera de las circunstancias escritas.
Se determina crear una zanja basta y extensa para proteger el territorio del ataque malón en la pampa argentina y en esa ardua tarea aparece desde algún fósil prehistòrico hasta una plataforma metálica de origen desconocido.
A partir de entonces viene el descubrimiento, el intento de comprension, las hipótesis para averiguar que es y cual es su finalidad .
Pero esa contrucción es a la vez, de algun modo y con todo lo que incluye o descubre o va mostrando, una excusa más para la diferencia pero un nexo en ese valor común que encierra el deseo de poseerla.
Sus habitantes, los que quedaron, de alguna forma muy humanizada interactuan y ponen en evidencia constante la torpeza de unos y otros.

Es una lectura amena, diria que motivadora por la sensación que deja en unas páginas en las cuales, aún dentro de un escenario bélico, desprenden revelaciones, reflexiones y sensibilidad.
Me costará no recordar un trayecto de regreso y la despedida a una madre...
Me ha sorprendido tanto y tan bien que es muy problable que rebusque en algun que otro titulo de su autor.
El formato de su edicion por parte de Blatt&Rios, con encuadernación práctica, ligera, nos facilita a los lectores con largos trayectos diarios en transporte público gozar de la mejor compañia.