Crítica de kikrex

kikrex
23 March 2021
Cuando leí la sinopsis del libro tuve una idea de que me encontraría con una lectura interesante y llena de giros de guión. No voy a decir que no acertara en cierto modo... pero aún así me lo esperaba más de otra manera.
Voy intentar no entrar en detalles específicos acerca de la trama, para no hacer spoilers indebidos. En cuanto a nivel imaginativo, está claro que el autor está a un nivel extraordinario, en cada página se jacta de su poder por crear historias, situaciones nuevas (demasiadas en ocasiones), pero he llegado a pensar que quizás no era necesaria tanta "ida de olla" en muchos momentos.
También a nivel técnico, me hubiera gustado que las frases fueran más cortas por eso mismo, para no enredarse y enredarse en frases interminables llenas de sinsentidos.
Aunque entiendo la separación en 5 grandes capítulos de la obra, por lo que cuenta cada uno. Me hubiera gusta una división mayor en sub episodios quizás, para sentir un mayor avance en la lectura.
Y por último, un tirón de orejas a la editorial. Es cierto que se trata de un autor argentino y que la mayoría del texto se entiende, pero en ocasiones aparecen vocablos o expresiones que en España no son para nada similares, y que dificultan la lectura. Me hubiera gustado una versión más adaptada a nuestro país.
Conclusión final: Una novela abstracta e irreal para fans de lo raro e inconexo.