Crítica de glowandstardust

glowandstardust
22 March 2021
Mauro Saupol es un adinerado y famoso escritor. Siempre se encuentra rodeado de lujos y mucha gente ambiciosa, entre ellas su mujer. En uno de sus viajes para presentar su biografía, su avión se precipita en medio del Amazonas, donde Saupol se las ingeniará para salir ileso, sin embargo, la codicia del autor lo llevará a tomar la peor decisión del mundo: hacerse pasar por muerto y regresar al Amazonas.

Con este libro he sufrido, he reído y llegado a sentir repulsión en algunas situaciones en las que se encontraba el pobre protagonista, pero sin duda, he disfrutado de lo lindo. Podría decirse que esta lectura ha sido para mí un cocktail de emociones. El principal motivo de mi disfrute ha sido el carisma de Mauro, cómo, sin querer estar en su pellejo, vives de lleno dentro de él. Y la naturalidad con la que enfrenta y puede contar posteriormente todo lo que ha vivido. Aunque el libro es muy crudo, sobre todo llegando al final, es a la vez divertido, y tiene unos toques de humor geniales. Por otra parte, puedo decir que he viajado junto a Saupol al Amazonas. Bichos, veneno, tribus, caníbales...un batido de situaciones hilarantes y a la vez nauseabundas que te harán querer seguir leyendo sin parar.
El autor hace pasar a Saupol por tan terribles situaciones para que al final, se dé cuenta de quiénes son las personas que le rodean y en quiénes realmente puede confiar.