Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
30 August 2023
Esta es la biografía de #Oppenheimer, en la que ha basado su película Christopher Nolan, desde el origen de sus padres, estudios.., como se embarca en el proyecto del desarrollo de la bomba atómica, la construcción de Los Álamos, la Trinity, el lanzamiento de la bomba atómica contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945 dentro del conflicto bélico de la IIGM, qué pasó después y las consecuencias del mismo hasta su fallecimiento en 1967.

El groso de este libro se centra en una crónica periodística sobre los estudios e investigaciones de este físico teórico y asesor jefe en la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, primero como héroe en una carrera contrarreloj para la creación de la bomba atómica antes que los alemanes y después acusado de comunista, lo llevó a una investigación manipulada y feroz en 1954 por sus ideales políticos antes de embarcarse en este proyecto, para desacreditarlo por su influencia al proponer un control internacional del armamento nuclear, que no se utilizara la energía nuclear como armamento cuando ya estaba en marcha el debate de la creación de la bomba H y que tuvo graves consecuencias para él e incluso para su familia.

Muestra a “Oppie” amante de la lectura, intelectual, extraordinariamente inteligente, gran conversador, profesor y conferenciante, un hombre complejo y atormentado que sentía sus manos manchadas de sangre.

Me quedo sin palabras ante la titánica obra, completa y compleja labor de investigación, pero de asequible lectura si no entiendes la física, compuesta por 859 págs. de las que 159 son notas, da una idea de la labor de documentación de los autores que tardaron 25 años en completarla, merecedora del Premio Pulitzer de Biografía y del retrato de un hombre extraordinario en su época por los avances creados pero que sufrió como nadie, su propia creación y que me deja una gran resaca lectora, hasta siempre Oppie.

Mención especial a la traductora, que si ya es complejo el libro de por sí, traducirlo ha tenido que ser una obra titánica.
Ahora ya sí, voy a ver la peli de Nolan, que aunque seguro es un peliculón, hay detalles que es imposible llevarlos a la gran pantalla por la duración de la misma y por la gran cantidad de detalles de la obra.
Por favor, leedlo.
Enlace: https://youtu.be/dBMif2e-VvE..