Crítica de Begolibros

Begolibros
27 May 2022
Un libro absolutamente precioso por dentro y por fuera , tiene un diseño muy chulo con la cubierta de un color rosa muy vivo y con el título y demás datos en color amarillo . En el interior nos encontramos más de noventa cartas que están repartidas a lo largo de ocho capítulos :
Capítulo 1 :"Vi la nueva jirafa " Familia y amigos.
Capítulo 2 : " Como un sonámbulo " de artista a artista.
Capítulo 3: " Tu libro sobre brujería " Regalos y Felicitaciones.
Capítulo 4 : " Lo mejor que he pintado " Mecenas y Promotores.
Capítulo5: " Hola cariño " Amor.
Capítulo 6 : " Mis merecidos 1244 Florines " Asuntos profesionales.
Capítulo 7: " Espero llegar a Venecia " Viajes.
Capítulo 8: " Veo mejor " Despedida.
En cada página de la izquierda nos encontramos con la reproducción de la carta, y en las páginas de la derecha una explicación del momento en el que se escribe la carta para entender bien el contexto de la misma y en la parte de abajo la traducción de la misma .
Pocas cosas hay tan íntimas y tan personales como la escritura y posterior lectura de una carta y aquí podemos encontrar cartas de pintores y pintoras como Monet o Frida Kahlo, la primera carta es de un pintor español , no voy a dar su nombre para no desvelar más , lo interesante es ir descubriendo cada carta y cada autor /a , e ir encontrando pequeños tesoros como las que contienen dibujos hechos por los propios pintores, ilustradores, también hay cartas de amor, de despedida...
El libro merece mucho la pena y yo sólo le encuentro un defectillo que es que en mi opinión la letra es demasiado pequeña, todo lo demás es perfecto. Libro muy recomendable para leer, para regalar y para presumir de lo bonito que es y que se vea bien en la estantería.
Muchas gracias a Masa Crítica y a la editorial Blume por enviarme un ejemplar.