Crítica de marmarci

marmarci
12 December 2023
Historia de horror cósmico que bebe de Lovecraft de una forma moderna pero siguiendo su estela.

Nos encontraremos con un personaje que nos narra a través de cartas lo que ocurrió en una monstruosa montaña, alta hasta pinchar el cielo, en su frenética ascensión. Y pasan cosas muy raras. Prepárate para cosas raras (aunque si has leído que bebe de Lovecraft, deberías esperarlo).

Lleno de secretos, locura, física dimensional, enemigos, abstracción, dilatación del tiempo, desconfianza, etc. seguiremos a nuestro protagonista, no sólo por la montaña, sino por su pasado y los entresijos del comportamiento humano ante aquello que quizá no esté preparado para comprender.

El final, quizá, es lo que menos me ha gustado, pero creo que no desmerece al resto de la historia.
Es una trama que puede que te ponga a prueba, pero que te tiene en vilo, gira y se retuerce y, por lo menos a mí, me tuvo interesada hasta el final.

Y creo que cuanto menos sepas, mejor. Si te gusta el horror cósmico y que jueguen con tu concepción de la realidad, este es tu libro.